Christian Sánchez ¿Cómo comunicarte asertivamente? La verdadera comunicación asertiva es la que acerca posturas y te permite expresarte con la certeza de que no vas a herir a nadie, se basa en la siguiente fórmula: Observar los hechos sin juzgar. Responsabilizarte de tus sentimientos. Encontrar tus necesidades no cubiertas. Hacer una petición concreta que respete las necesidades de las personas. Esta comunicación es empatía pura. Una vez empieces a usarla no solo te parecerá natural expresar tus necesidades, sino que enterrarás tu papel de víctima al responsabilizarte por fin de tus emociones. Pero antes un aviso: esta forma de asertividad no tiene como objetivo convencer a los demás o imponer tus deseos (aunque son efectos secundarios habituales). La meta es que lograr que comprendan plenamente tus necesidades y emociones. Por eso se centra en expresar sentimientos y necesidades, en lugar de críticas o juicios morales. 1. Observa y comunica...
Comentarios
Publicar un comentario